Invirtiendo en los Estados Unidos

        ¿Cómo debe tributar su negocio en los Estados Unidos?

        El próximo 31 de mayo a las 9 AM COL | 10 AM USA | 11 AM ARG, realizaremos a través de la plataforma Teams, un Webinar GRATUITO con dos de nuestras asesoras fiscales. Durante el mismo le daremos a conocer brevemente, cuáles son las obligaciones tributarias de una empresa en los Estados Unidos. 

        EL REGISTRO PREVIO ES NECESARIO, ya que las vacantes son limitadas. Complete el formulario y reserve su lugar.

         


        Reserve su lugar

        Preguntas Frecuentes

        ¿Cómo declarar impuestos de su negocio o empresa creada en USA?

        Como dueño de un negocio es importante entender sus requerimientos de impuestos federales, estatales y locales. Esto le permitirá presentar sus declaraciones de impuestos correctamente y realizar los pagos oportunamente. La estructura de negocios que elija al comenzar un negocio, determinará qué impuestos debe pagar y cómo pagarlos.

        ¿Quién tiene que presentar impuestos?

        Si usted es una persona no residente pero gana dinero en los EE.UU. a través de su compañía, es probable que deba presentar una declaración de impuestos la cual dependerá de: su fuente de ingresos en los EE. UU. o bien de su condición tributaria.

        ¿Qué declaración de impuestos debe presentar mi empresa americana?

        La mayoría de los negocios deben presentar y pagar impuestos federales sobre cualquier ingreso recibido durante el año. Las sociedades de responsabilidad limitada LLC de dos o más accionistas (“Partnership”) o un único dueño extranjero (“DRE”) . Sin embargo, deben presentar una declaración informativa anual (en inglés) pero no pagan impuestos sobre los ingresos. Por otro lado, cada socio reporta su parte de las ganancias o pérdidas en su declaración de impuestos individual.

        Casi todos los estados imponen impuesto sobre la renta o impuesto sobre los ingresos a corporaciones y negocios. Sin embargo, cada estado y localidad tienen sus propias leyes fiscales.

        ¿Cuáles son las fechas límites para presentar impuestos?

        Existen varias fechas de presentación según el tipo de empresa que usted haya incorporado. Las LLC de dos o más accionistas (“Partnership”) deben realizar la presentación antes del 15 de marzo de cada año por las operaciones realizadas en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior. Las Corporaciones y las LLC con un único dueño extranjero deben realizar la presentación antes del 15 de abril. En ambos casos se puede solicitar una extensión de seis meses como plazo máximo.

        ¿Cuáles son los requisitos de facturación de mi LLC?

        En los EE.UU., no es obligatorio que la factura se vea como documento oficial ni que acompañe los productos vendidos o los servicios prestados. Una factura puede ser elaborada en Word o Excel, siempre que contengan datos del cliente, el producto, el pago, etc. El área de control interno sugiere su uso, pero no es un documento requerido por la autoridad tributaria.

        Vanesa

        Vanessa Rivero

        Cliente Relations Manager

        Dayana

        Dayana Alarcon

        Cliente Relations Manager