Nueva Ley Inmobiliaria en Florida,
Ley SB 264 impacta a propietarios extranjeros de algunos países
La recién aprobada Ley SB 264 trae importantes restricciones para propietarios extranjeros de: Venezuela, China, Siria, Rusia, Irán, Corea del Norte y Cuba. Si eres dueño de bienes raíces, presenta tu informe antes del 31 de diciembre de 2023 y evita sanciones.
Conoce H&CO
¡H&CO puede ayudarte.
Contáctenos ahora!
La Ley SB 264, también conocida como "Países Extranjeros de Interés", es una legislación aprobada por el Senado de Florida que impone restricciones significativas a las propiedades de "extranjeros principales" domiciliados en ciertos" países extranjeros de preocupación", que incluyen Venezuela, China, Siria, Rusia, Irán, Corea del Norte y Cuba.
Esta ley prohíbe a los "extranjeros principales" de estos países poseer o adquirir, directa o indirectamente, intereses en propiedades de bienes raíces y tierras agrícolas dentro de las 10 millas de cualquier instalación militar o infraestructura crítica en el estado. La legislación requiere que aquellos considerados "extranjeros principales" que adquirieron propiedades antes del 1 de julio de 2023 presenten un informe detallando sus intereses de propiedad con el Departamento de Comercio de la Florida antes del 31 de diciembre de 2023".
El incumplimiento con el requisito de presentar el informe requerido antes del 31 de diciembre de 2023 conlleva multas de $1,000 por cada día que el informe esté fuera de plazo. Estas multas se aplicarían a las personas o entidades consideradas "extranjeros principales" que adquirieron propiedades antes del 1 de julio de 2023 y que no cumplan con la obligación de presentar el informe detallando sus intereses de propiedad con el Departamento de Comercio de la Florida. Es importante tener en cuenta estas sanciones al abordar los requisitos establecidos por la Ley SB 264.